جستجو

  • 3897

Acerca de Nosotros

¿Qué hacemos?

La Comunidad Bitcoin Ecuador se dedica al estudio económico y tecnológico de Bitcoin, las criptomonedas, y demás aplicaciones derivadas de blockchain. Y, al ser una de las pocas comunidades digitales ecuatorianas que actúa en el umbral de economía y tecnología, también damos seguimiento a la primera moneda electrónica de un país, el Dinero Electrónico ecuatoriano.

Algo de historia

Nos formamos en el año 2013 con el objetivo de promover las criptomonedas en el Ecuador. Con ese propósito hemos realizado presentaciones en eventos independientes y conferencias en universidades y eventos tecnológicos. Así también presentamos y expusimos nuestras propuestas al Código Monetario y Financiero para permitir el desarrollo de Bitcoin, las criptomonedas y sus tecnologías derivadas, además de la necesidad de garantizar, por ley, la privacidad de la moneda electrónica.

Bitcoin, criptomonedas y blockchain.

Bitcoin es una red que utiliza procedimientos matemáticos e incentivos económicos para coordinar información de forma descentralizada. Para ello, la red genera muestras digitales de valor conocidos como bitcoins que también tienen la capacidad de almacenar información. Estas características hacen que la red Bitcoin pueda ser utilizada para proveer, desde servicios notariales de información, hasta transmitir valor por Internet.

Dinero Electrónico ecuatoriano.

Es un sistema centralizado de cuentas bancarias con la categoría legal de moneda. Está gestionado por el Banco Central del Ecuador y se emite de forma privativa por el mismo organismo. Es la primera moneda de un país con la capacidad de rastrear las actividades monetarias de sus usuarios debido a que los identifica de forma única, en tiempo real y de forma masiva. Consideramos que el Dinero Electrónico, tal como está implementado, atenta contra los derechos a la privacidad y la inviolabilidad de las comunicaciones.

¿Te interesa aprender sobre Bitcoin y compartir con otros Bitcoiners?. ¡Únete!. La comunidad la hacemos contigo.

منبع