جستجو

  • 2882

Un caso judicial en un tribunal en el Estado de Florida podría definir el estatuto legal de Bitcoin en dicha jurisdicción. Se trata de una acusación hacia Michell Espinosa por presunto lavado de dinero utilizando bitcoins como vehículo. En el caso, un profesor de economía se presentó como testigo y aseguró ante la corte que “Bitcoin no es dinero real”; un testimonio que hasta ahora, ha colocado en jaque a las autoridades judiciales antes de emitir un veredicto.

Se trata del primer caso en su tipo llevado a los tribunales en Florida, lo cual de acuerdo a la decisión del juez correspondiente, definiría en gran parte la naturaleza legal de Bitcoin como moneda no solo en el estado de Florida, sino también los Estados Unidos, debido al peso de este antecedente legal.

El programador de 32 años Michell Espinoza, es acusado del lavado de 1,500 US$ en bitcoins y de venderlos posteriormente a agentes encubiertos del FBI que afirmaron utilizarían los bitcoins para comprar números de tarjetas de crédito robadas. Ante la ausencia de definición legal sobre Bitcoin en el estado de Florida, el equipo legal de Espinoza ha buscado que los cargos sean retirados en razón de que Bitcoin no es realmente el dinero y por lo tanto no pueden serle aplicados los cargos de lavado de dinero en contra de su cliente.

El profesor de economía de la Universidad Barry, Charles Evans, se presentó en la corte en calidad de experto y emitió las declaraciones más polémicas del caso al asegurar que “Bitcoin no es dinero real” y que no está sujeto a las leyes del estado sobre el lavado de dinero. Acorde al Miami Herald, Evans afirmó que:

منبع